domingo, 1 de mayo de 2016

Libros que le robaran el corazón a mamá

Llega el día de la madre y creo que lo mejor que podríamos recibir en estas fechas son momentos con nuestros peques y algo que nos ayuda a crear y tener bellos momentos son los libros...
Y es que leer cuentos con nuestros peques, nos ayuda a conocernos mejor y cuando la lectura elegida trata sobre emociones nos permite reconocernos, reconocer nuestras emociones y las de nuestros pequeños.


Hoy les dejo una recomendación de libros que de seguro les roba el corazón y se vuelven de los preferidos de sus niños ;)



1.Adivina cuanto te quiero: Sam McBratney




                                            


A veces tratamos de definir cuanto queremos a alguien, ¿será hasta el infinito? ¿tal vez más allá? Este libro nos habla y nos permite hablar sobre eso.

puedes comprarlo pinchando aquí
2. Mamá fue pequeña antes de ser mayor – Valérie Larrondo 


                                                     

Existe la creencia que de pequeñas las mamás eramos perfectas, que nunca nos metíamos los dedos a la nariz, que jamás rayamos las paredes, ni dijimos groserías...¿ Será así? Una historia entretenida que de seguro aclara algunas situaciones en nuestra memoria y de paso alegra los malos ratos puedes comprarlo pinchando aquí.
3. Un Mundo De Mamás Fantásticas –  Marta Gómez Mata


                                                    


Este libro alaba la maravillosa función de las madres en la vida de sus hijos, todas dedican tiempo y amor a la relación con sus hijos. 

Aquí 27 madres de famosos personajes vienen al auxilio de la mamá de Arquímedes, llegará la mamá de Sherlock Holmes, de Robin Hood, de Frida Kahlo, de Marie Curie y muchas más... Que siendo madres muy normales como nosotras enfrentan distintas situaciones con sus hijos con amor, con humor e ideas geniales.
Puedes comprarlo pinchando aquí
4. Mama se va a la guerra – Irene Aparici Martin


                                                    


Una reina que tiene un territorio que es invadido, ella cuenta con aliados que la defenderán incondicionalmente...

Una hermosa historia alegórica, cargada de energía positiva que nos sirve para hablar con nuestros hijos sobre el cáncer y transmitirles valores como la solidaridad, el coraje y la esperanza.
Puedes comprarlo aquí
5. Se vende mamá – Care Santos Torres


                                             

"Vendo mamá seminueva de 38 años (pero que aparenta 36 o menos), guapa, buena cocinera (aunque cocina poco y cuando lo hace se empeña en hervir verduras todo el tiempo), adicta a la fruta u obsesionada por los libros (y porque todo el mundo lea). Últimamente se ha vuelto más cascarrabias y más ordenada que nunca. Ya no va al cine ni a ninguna parte. Y me está dejando de querer".

¿Por qué será que Oscar ha decidido vender a su mamá? Puedes comprarlo pinchando aquí
6. Un mundo de mamás –  Marta Gómez Mata


                                            

Un mundo de mamás, nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido , del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa , de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona . Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia. Es además de un libro para niños, un regalo ideal para nosotras: para madres que lo son, para las que están esperando serlo y para las que se han convertido en abuelas.

Lo puedes comprar pinchando aquí

7. Vida secreta de las mamás – Beatrice Masini



                                                       



"Las hay que luchan contra los dragones del tráfico o los jefes, a los que vencen sin desvanecer, o las que se dedican a buscar tesoros en la jungla negra que les abastece la cena de después. También hay mamás que encantan serpientes con rostros de alumnos, que son sirenas en una piscina pública o ángeles de la guardia en un hospital. Las mamás del siglo XXI son muy distintas a las de antes, y lo que hacen desde que se despiertan hasta la hora de la merienda es un auténtico misterio para sus hijos".
Combinando la realidad con lo fantástico, este libro ayudará a los niños a desvelar un misterio, a ver a sus madres desde otra faceta. Y a las madres, a poder compartir emociones y situaciones de la vida cotidiana con sus hijos.
8. La mamá de la mamá de mi mamá – Alejandra Schmidt Urzúa


                                                   


Este libro nos muestra el proceso del fin de la vida y el inicio de otra. Nos habla del camino natural de dejar que la vida siga su curso, de soltar los apegos y los recuerdos de la memoria. Por un lado, la mirada de la niña nos conecta con la percepción que los más pequeños tienen de los adultos mayores, con aquella empatía y complicidad especial que sienten en el vínculo que mantienen con estos, y nos deja ver cómo la sensibilidad, sin la razón de por medio, abre una puerta de acceso a su mundo particular. Por el otro lado, la mirada de la bisabuela, real, sincera y directa, nos muestra su experiencia del envejecer, las pérdidas sucesivas que debe enfrentar al final de la vida, y la esperanza siempre presente de continuar viviendo en paz, en la esencia del alma infantil. Ambas miradas reflejan un paralelo natural entre la emocionalidad y vivencias de los niños y la de los adultos mayores. Insinúa cómo el fin de la vida nos hace volver a ser niños y nos permite compartir un mundo y amor similar. La lectura de estos dos cuentos nos conduce de un modo humano, sensible y delicado, a contactarnos con las vivencias de nuestra infancia, cargadas de afecto y emoción, en las cuales los lazos y vínculos con nuestros antepasados han sido fundamentales para nuestro proceso de formación como personas. Nos trasmite además el mensaje del respeto por nuestros adultos mayores, en tanto, las historias que ellos nos comparten son tesoros puestos en palabras cargados de sentido de pertenencia e identidad. Son la base de nuestra historia y representan esa parte del pasado que nos brindan puentes con el presente.


Puedes comprarlo pinchando aquí


9. Siempre te querré, pequeñín – Debi Gliori



                                 

Soy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón -dijo Colín. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar: 
Ésta es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no se pueda perdonar. Este atractivo libro lo dice todo e incluso algo más.


10. Mi mamá preferida del mundo – Gina Samba



                               


Este lo podría definir como el regalo perfecto y es que en Mi mamá preferida del mundo, cada niño podrá dibujar, escribir, pegar fotos y pintar para convertirlo en un regalo personalizado para su madre. Un regalo para toda la vida perfecto para quién lo recibe, además de una aventura creativa para quién lo realiza.

Puedes comprarlo pinchando aquí


Espero que disfruten de esta recomendación de libros que he hecho con tanto cariño y ya sea hoy o el próximo domingo, o cualquier día del año reciban un abrazo y un beso de las personitas más importantes en su vida...


Karla Piccardo

Mamá Homeschooler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leerte y saber que opinas, por favor deja tu comentario.